Estamos en agosto, hace calor, da pereza cocinar porque estamos en 'modus vacacional' y el cuerpo pide comidas fresquitas y ligeras, ¿verdad?
Bueno pues esta receta tiene todos los ingredientes para triunfar en estos días: rápida, ligera, fresquita y además es una forma de comer verdura sin cocinar muy sabrosa y natural.
Los calabacines y yo no hemos tenido una relación muy estrecha hasta el momento pero había visto en la carta de algunos restaurantes vegetarianos estos tallarines hechos sencillamente de calabacín cortado con forma de tallarín y me apetecía mucho hacer mi propia versión. La textura es increíblemente parecida a la de los tallarines de pasta y se pueden enrollar perfectamente en el tenedor.
Para hacer esta receta necesitaréis una mandolina con accesorios para cortar en juliana o una cortador en juliana que es como un pelador de patatas pero con unas pequeñas cuchillas que cortan en tiras. No es difícil de encontrar en tiendas dedicadas a utensilios de cocina o en la sección de menaje de grandes superficies y tampoco es nada caro.
Y una cosa más: creo que es una forma muy divertida de acercar a los niños a las verduras.
Ohhhh, qué buena pinta, a ver si me compro de una vez la mandolina y puedo probar esta maravilla.
ResponderEliminarPues a mi me pasa todo lo contrario! me encanta el calabacín!!! ;) siempre me ha gustado la presentación en tiras de esta verdura!!! besitos guapa
ResponderEliminarQué rico ese pesto rojo! Con lo rico que está el calabacín... las fotos te han quedado espectaulares.
ResponderEliminarEs decir, los tallarines no se cuecen. Y no saben a calabacín?? estamos un poco reñidos el calabacín y yo...
ResponderEliminarEl pesto divino
¡Qué rico! Me encanta el calabacín.
ResponderEliminarIsabel: efectivamente, los tallarines de calabacín no se cuecen y a mí que el calabacín hasta ahora no me hacía dar saltos de alegría me gusta mucho en combinación con este pesto porque tiene un sabor más intenso que el tradicional pesto verde y le va muy bien al calabacín crudo que no tiene un sabor muy fuerte.
ResponderEliminarMuchas gracias a todas.
Siempre he tenido muchas ganas de hacer una receta parecidas con calabacín en juliana, me parece una idea divertida y original de presentar esta verdura! Tu plato tiene una pinta espectacular!
ResponderEliminarBesos
Sandra
Qué original y fresco, perfecto para este veranito sano. Soy fan del calabacín así que voy a probar la receta fijo.
ResponderEliminarLas fotos preciosas como siempre.
Me encanta esta receta, yo sí hago unos spaguettis de calabacín y los cuezo muy poco al vapor, es mi forma de comer spaguettis sin gluten.Qué ganas tengo ya de probarlo con este fantástico pesto rojo.
ResponderEliminarUn beso
Voy a buscar ese cortador en juliana y preparo tu receta esta misma semana, las fotos preciosas, como siempre.
ResponderEliminarBesitosss
Yo me lo apunto, lo voy hacer es una manera de las que estamos a regimen, comer "pasta". Besitos
ResponderEliminarOye, pues voy a pobar a ver que tal. No los comí nunca crudos pero con la salsina y así, cortados finos pienso que me gustarán. Un saludo.
ResponderEliminarademás de una receta original las fotos son espectaculares, me encantan!
ResponderEliminarhttp://www.lasrecetitas.blogspot.com/
Preciosas fotos Zaida y fantásticas recetas.
ResponderEliminarZaida:
ResponderEliminarhaciendo platos así ¿como te puede dar pereza?
Es una delicia, y tan original que me quedo encantada, es un placer leerte.
Besos
El calabacín no es algo que me entusiasme pero ese pesto rojo me parece fantástico y el plato muy original.
ResponderEliminarBicos
Hola Zaida, encantada de conocerte y muchas gracias por tu visita. Me ha encantado tu receta y aunque en esta fecha, ando un poco alejada de la red, seguiremos en contacto. Bss. Alicia.
ResponderEliminar¡¡HOla¡¡ He llegado hasta aqui de rebote de otro blog me ha gustado mucho esta receta y te dejo la forma en que los hago yo por si quieres darle un vistazo
ResponderEliminarhttp://tumbaollasyhambrientos.blogspot.com/2011/07/espaguetis-de-calabacin.html
besos¡¡
al final, me quedo de seguidora tuya, merece la pena.
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias por todos vuestros comentarios.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana!
oh ohhhh, yo tengo un calabacín blanco enorme, sin ninguna pepita dentro!!! aunque con tu permiso, y como no tengo un cortador tan específico, haré tiras lo más finas posible y las pasaré por la sartén ligeramente... :)
ResponderEliminarHola Zaida encantada y súper agradecida por tu llegada al bazar. Te felicito por tu blog es realmente bueno y las recetas me parecen sensacionales, llenas de salud, sabores y colores y muy originales y por cierto unas fotos y un estilismo estupendo. Me ha encantado .
ResponderEliminarBsitos y quiero apuntarme en seguidores pero no deja la opción lo volveré a intentar.
me habia perdido esta entrada que rico. Tallarines de calabacines que imaginación. Me gusta esta receta. Bss.
ResponderEliminarMuy muy buen plato de pasta sin duda!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho el calabacín con todo tipo de pasta, es muy rico!