Para preparar este helado recomiendo salir a dar un paseo por el campo y pasar una mañana recogiendo las mejores moras a las que la planta os deje acceder, sin duda van a ser muchísimo más sabrosas que las que se compran envasadas y a mí me parece muy bonito salir con tu pareja, con tu familia o sola y pasar unas horas recogiendo frutas del bosque.
La temporada acaba de comenzar! :-) Este año están bastante adelantadas y ya se pueden encontrar muchas en su punto de madurez.
Yo recogí las que he usado para esta receta en el pueblo de mi padre y como me sobraron he congelado el resto para preparar un crumble que dejo para un poco más adelante.
La combinación del sabor de las moras con el chocolate negro creo que os la podéis imaginar...
ummmm zaiduchi que rico!!! cuando vuelva de la playa, lo intento hacer. Besitos!!
ResponderEliminarMaravillosa entrada, por las moras, por el helado, por las fotos y por todo.
ResponderEliminarSaludos.
Debe ser una delicia, moras y chocolate, sin palabras ¿Qué puedo decir? Las moras me encantan, nunca las compro, siempre que vengo a Galicia las cojo con mis propias manos, un placer...
ResponderEliminarMuy bueno, el toque del chocolate seguro que le da un punto muy rico a las moras, yo ayer publiqué un helado de moras, con una base de nata, muy bueno también :D
ResponderEliminarUn beso!
Pues sí, una pasada! A mí me encantan y efectivamente ir con tu pareja a recoger moras es muy romántico eso sí, siempre que no te piquen los bichos como me pasa siempre jajaja
ResponderEliminarEl año pasado recogimos casi 3 kg y no veas qué trabajo!
Un helado fantástico y vaya fotos, uoooooo
Aun no me puse a coger moras, estoy en ello, y normalmente hago mermeladas y salsas que envaso al vacío, pero me has dado una gran idea
ResponderEliminarbesos
Tiene una pintaestupenda y encima con moras que no son compradas.... Sólo que yo no tengo i idea de donde encontrarlas! Jejeje
ResponderEliminarUn besooo
vaya es un helado estupendo. Y que chulo poder recoger moras pero si lo tienes cerca. Las fotos estupendas. Bss.
ResponderEliminarJo!! Pues yo salí este fin de semana en busca de esas perlas moradas y todavía no estaban hechas... Ahora viendo tu helado tengo todavía más ganas de ir a por ellas :D
ResponderEliminarBesos.
Me encanta, qué helado tan maravilloso, y yo sin moras, voy a tener que salir a buscarlas como tú. Unas fotos muy, pero que muy, apetecibles. Un beso.
ResponderEliminarQue rico!!! tengo que decirte que me has dejado alucinada con lo de los grados que tiene que alcanzar, eres toda una profesional ¡me tengo que comprar un termometro de cocina! la receta me ha encantado, chocolate y moras ummmm, las fotos, que decirte, cada día me gustan más y el paseo para recoger moras aiiiii me voy contigo!!!
ResponderEliminarBesitossss
Zaida es realmente magnnífico y unas fotos preciosas. Debe resultar impresionante la mezcla de sabores, y desde luego nada mejor que las recién recolectadas. Mi madre en el campo también tiene una morera enorme y preciosa.
ResponderEliminarMe ha encantado, enhorabuena.
Bsos
This is a beautiful post. Your ice looks beautiful. I hope you have a great day. Blessings...Mary
ResponderEliminarmm que lindas las fotos y se ve delicioso
ResponderEliminarcariños!
Zaida, qué fotos más lindas, una pasada!!!
ResponderEliminarMe encantan las moras, aunque con chocolate no las he probado nunca. El helado tiene una pinta estupenda!
Besos y buen finde!
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.
José
Ramón...
¡Qué maravilla de fotos! Madre míaaaaaaaa.... me quedas con la boca abierta. Y el helado tiene una pinta que no veas... ¿Se me nota mucho? NO puedo pasar sin helados, jajajaja.
ResponderEliminarZaida, menudas fotos tienes hoy. Me encantan.
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo leer tu post. Yo suelo ir a coger moras a Moralzarzal (posiblemente lo conozcas) donde las hay por todos sitios. Este año todavía no lo he hecho pero, casualmente, mis padres estuvieron ayer y hoy me traen las que han cogido. Tenía pensado hacer mermelada pero creo que voy a guardar unas cuantas para probar este rico helado. Tiene que estar delicioso...mmmmm...
Bss, Carmen
Me encantan las moras, y si son recogidas por nosotros mucho mejor! A ver si este fin de semana puedo ir a buscar algunas. Qué bien las has aprovechado con este rico helado!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por vuestros comentarios. Coger moras (sin que nos piquen los bichos Pam!) es una actividad en la naturaleza muy bonita y hacer este helado es muy secillo, no hay que complicarse con los grados Eva, yo lo he puesto porque tengo el termómetro y es una forma más de comprobar el punto de la base del helado, pero la prueba de la marca en la cuchara es igual de válida.
ResponderEliminarHola Carmen, claro que conozco Moralzarzal, lo tengo muy cerquita. Mmmm, mermelada casera de moras, me encanta!!!
Muchos besos y, de nuevo, muchísimas gracias!!
Hola Zaida, precioso tu blog, te acabo de descubrir gracias al evento photo blog, me quedo mirando tu trabajo.
ResponderEliminarUn beso.
Que delicia de receta y de fotos,son divinas.
ResponderEliminarUn beso Esther
Me encantan las fotos, me encanta la receta, me encantan las morasssss...
ResponderEliminarApuntadisima esta la receta!
Mikey