Esta receta está inspirada en una ensalada del libro 'Emoción en el plato' de Reme Benavent. Yo le he quitado glamour a la presentación partiendo la mozzarella con las manos por puro placer y también he hecho un par de modificaciones en la marinada que me apetecía probar. El resultado me ha encantado.
Por si alguien no se ha dado cuenta estamos en plena temporada de higos y merece la pena aprovechar porque están deliciosos y a muy buen precio.
Yo no soy mucho de higos, ya que los encuentro muy dulces, ahora bien, nunca los he probado con mozzarella, tendría que ver que tal está la combinación.
ResponderEliminarBesos
Zaida, me encanta la combinación que has hecho del queso mozzarella con higos. Hay que aprovechar ahora para tomarlos, le quedan bien pocos días...qué pena. Me encantan tus tenedores, son preciosos, vintage total. lo pones todo tan bonito que disfruto...Gracias guapiña.
ResponderEliminara mi esto me gusta seguro que rico. Y las fotos muy bonitas como siempre. Bss
ResponderEliminarA si? es época de higos? jijiji. Me parece que has hecho muy bien en hacer tus modificaciones! de hecho un plato cobra personalidad cuando el propio cocinera introduce algún toque!!!! una ensalada muy rica, a ver si me hago con unos higos. Besitos guapa
ResponderEliminarA mi me encantan los higos, me parece una delicia de receta, comino y menta, será cuestión de probar, besitos.
ResponderEliminarHola Zaida, me encantan los higos y tengo varias recetas pendientes, ahora sumo esta.
ResponderEliminarAquí en Suiza los higos se pueden comprar recién en Octubre, no es época todavía para nosotros, pero guardo tu receta.
Besos
Zaida, tienes un blog maravilloso...me encanta ese fondo, me recuerda a un telar sobre el que mi abuela servia sus platos llenos de vida color...los hígos son mi amor de siempre, los adoro, sensuales y llenos de sabor. Una receta sencilla, pero llena de lo mejor, como me gustan a mi.
ResponderEliminarUn besiño ;)
bueos dias Zaida esta es una ensalada para subirte a un pequeño velero a una cala perdida y un buen vino y disfrutar del momento,jeje . besos!!
ResponderEliminarQue buena esa ensalada !!!!con tu permiso me quedo por aqui
ResponderEliminarBesos
Zaida una ensalada deliciosa,me gustan los higos de todas maneras lo malo es que la epoca dura poquito,por eso hay que aprovechar y hacer estas recetas maravillosas como la que nos traes hoy.
ResponderEliminarUnas fotos divinas
bss Esther
qué bellas fotos, no sé si me gusta más la receta o las fotos
ResponderEliminarMe encantan las ensaladas que llevan higos, le dan un sabor muy sugerente....
ResponderEliminarMuy rico, guapa!
Besos.
A mi no me parece que le hayas quitado glamour! Una receta sana y unas fotos preciosas, como siempre.
ResponderEliminarBesos.
Como me gusta la entrada de hoy, los higos me parecen siempre tan fotogénicos que estoy por hacer una sesión de fotos aunque no haga ninguna receta para el blog jajaja después los aprobecharé para probar tu receta (fantástica).
ResponderEliminarEnhorabuena por tu colaboración en ese apasionante proyecto, que contigo aún será más interesante!
Un besote!!!
Hola Zaida! Acabo de conocer tu blog y me he quedado prendada de tus fotos!!
ResponderEliminarLa ensalada de higos es una delicia!! Me tendrás por aquí a menudo!
Un besito!
Pero cómo puedes decir que le has quitado glamour!???
ResponderEliminarNo vez que ahora está de moda lo etnico, así es que estás de lo más fashion y glamourosa ;)
Y con unas fotos preciosas como siempre!!!
Besos
Bienvenidos a los que habéis llegado aquí por primera vez y un millón de gracias a todos por vuestros mensajes.
ResponderEliminarMe fascina la mozarella de búfula y el higo, pero nunca los he mezclado! lo haré en el verano
ResponderEliminarsaludos
¡Qué original! Me encantan los higos y la mozzarella, así que este plato tiene que estar de muerte. ¡Gracias por la receta!
ResponderEliminarAcabo e descubrir tu blog, y sólo con mirar las fotos siento una envidia tremenda... ¡¡¡enhorabuena!!! el diseño es precioso, las fotos son geniales...
ResponderEliminar