viernes, 12 de agosto de 2011

fin de semana en el campo

El fin de semana pasado me escapé al pueblo de mi padre que está en el la Comarca de la Vera. Pasé calor durante el viaje porque a mi coche no le funciona el aire acondicionado pero cuando llegué allí la brisa que siempre corre debajo de las dos grandes palmeras y el naranjo que hay en el jardín me reconfortó al instante. 

Por la tarde fuimos a visitar su huerta donde me estuvo enseñando las tomateras, las pimenteras, las plantas de berenjenas con sus flores violetas, las higueras, los perales, los melocotoneros, los manzanos, la próxima y generosa cosecha de kiwis, el avellano cargadísimo de avellanas a punto de caer al suelo, las raíces de las plantas de cacahuetes entre las que se esconden sus frutos...

Y así fue cayendo el sol haciendo más dorada si cabe la silueta de las hierbas que hace apenas dos meses verdeaban el campo.

Al día siguiente nos levantamos temprano, desayunamos unas tostadas con higos y nos fuimos con cestas de mimbre a coger judías verdes, tomates, berenjenas, pimientos, calabacines, pepinos, peras, higos y las primeras moras de la temporada.

Con todas estas deliciosas verduras y frutas que me traje a casa hemos preparado los mejores platos vegetales de todo el año: cuñas de berenjenas marinadas, ensaladas caprese, ensaladas de verduras, polenta con judías verdes y huevo escalfado, batidos de peras y moras, helado de moras y chocolate, sorbete de moras...

En los próximos días iré poniendo algunas de las recetas.

Que paséis un estupendo fin de semana { largo :-) }





11 comentarios:

  1. Son unas fotos deliciosas con estas florecillas tan campestres. Disfruta todo lo que puedas

    ResponderEliminar
  2. Que fotos tan guapinas!!! No hay como la vida de pueblo, te lo digo yo!!! Disfruta. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pueblos... mi marido y yo vamos muchisimo de turismo rural, pienso que es mucho mas reconfortante la tranquilidad y el aire puro que se respira en un pueblo que el ruido mundanal que te encuentras en cualquier hotel de la costa, donde las piscinas estan a rebosar y en las playas no te cabe la toalla ni de lado...

    Asi que conforme te estaba leyendo me he transportado al pueblito de tu padre, qué maravilla!!!

    Y la sensación de recoger tus propios frutos, es indescriptible!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Zaida que fotos tan bonitas y que privilegio hacer una recolección directa del huerto y de los árboles. ¿Eres extremeña? yo si lo soy y vivo en Badajoz.
    Me encanta visitarte ha sido un gran descubrimiento.
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. He estado en un par de ocasiones por la zona de la vera, preciosos pueblos. Estoy deseando ver todas esas recetas, seguro que son tan deliciosas como nos tienen acostumbrados.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Hola María! pues sí, es un placer coger las verduras directamente de la planta y disfrutar de sus sabores en todo su explendor.
    Con respecto a tu pregunta: pues soy medio extremeña (mi padre es de Cáceres) y me siento muy orgullosa porque hay algo en la personalidad de la mujer extremeña que admiro mucho.

    Muchísimas gracias y un beso grande para todas!!

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de fotos, son maravillosas, me encanta la de las avellanas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. It sounds like a wonderful holiday. Your pictures are wonderful. This is my first visit to yourblog but I will be back often. You have created a lovely place to visit and I enjoyed the time I spent here. I hope you have a great day. Blessings...Mary

    ResponderEliminar
  9. los pueblos de la Vera son muy bonitos. La última foto es una pasada. Bss.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué fotos tan bonitas! Me encanta la comarca de la Vera, estuve allí hace dos fines de semana y disfruté un montón.

    ResponderEliminar
  11. Ai, yo me muero de ganas por volver al pueblo unos días, pero creo que no va a poder ser, demasiadas obligaciones...

    tus fotos me han llevado un poquito hasta allí, gracias!

    ResponderEliminar