miércoles, 22 de febrero de 2012

Sopa con wonton rellenos de berenjena, setas y salvia

Estamos en plena temporada de platos de cuchara y cuando llega este tiempo en casa tenemos debilidad por las sopas.  Las que más nos gustan a la hora de la cena para meterse en la cama con el cuerpo calentito y feliz son las sopas a base de un sustancioso caldo vegetal casero con pasta de cualquier tipo (fideos, tallarines, estrellitas, lazos, gotas...).

Pero si se me presenta una tarde tranquila sin planes de salir de casa y he encontrado unas hermosísimas hojas de salvia en el mercado se me ocurren pocas cosas mejores en las que invertir el tiempo que en meterme en la cocina, poner música y empezar a cocinar una deliciosa sopa oriental con pasta fresca casera rellena y aromatizada con el fresco aroma de la salvia.




La pasta que se elabora en los países asiáticos tiene un origen tan, tan antiguo que es difícil de situar en la historia y en general se hace con agua y en vez de con huevo como la italiana pero la técnica es muy similar.  

Aquí dejo la receta y un tutorial fotográfico para que veáis que hacer pasta fresca no tiene ningún tipo de complicación.










33 comentarios:

  1. menudo paso a paso Zaida! me gusta mucho la idea de esta sopa con Salvia. Por cierto, estás estupenda en el video de la guirnalda de corazones, aunque me parece que no me animo de momento! muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Una sopa aromática y estupenda para reconfortarnos. Me encantan las sopas, no puedo evitarlo y la tuya me ha conquistado. Preciosas fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito paso a paso. Efectivamente, la pasta fresca es muy fácil de hacer, una vez que te atreves. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estas fotos en blanco y negro, un paso a paso precioso, la receta me gusta mucho:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla de sopa Zaida, quién pudiera probar!!! Unas fotos deliciosas, para disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  6. Tu paso a paso me ha recordado a mis fotos para Pimienta cuando cocina Adán y yo le sigo con la cámara jajaja lástima no estar cerca para hacerte el reportaje :)y para que me enseñes a tricotar más jajaja
    Una delicia muy reconfortante ¡Muak!!!

    ResponderEliminar
  7. Las fotografías son alucinantes! y esta wonton rellena con salvia y berenjena me acaba de enamorar!

    ResponderEliminar
  8. Fabuloso paso a paso!! unas fotos exquisitas! pero yo que no soy muy de lo oriental... no sé yo si me animaría al won ton... ;)

    ResponderEliminar
  9. Magnificas fotos... y un relleno muy original esa salvia debe dar mucho sabor.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Una receta deliciosa, unas fotos preciosas y un paso a paso genial!
    Me ha encantado el plato de hoy!!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno!!!! Me encanta todo!!! La idea, la sopa, el wonton!!! Ya la tengo en el favoritos del reader. Si se la hago a mi mujer la tengo para toda la vida ;)
    Saludos,
    Pablo.

    ResponderEliminar
  12. Jolines Zaida!! Eres una artista, me he quedado con la boca abierta!! Qué pedazo de reportaje, te ha quedado precioso!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Madre mia!! que delica de post, me encanta todo, una rica sopa y los wonton (que me encantan), yo los comería hasta en verano,jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
  14. poco a poco se acerca el buen tiempo y estaría genial encontrarnos aquí o en Munich! como va todo? contenta? te gusta???? ya me contarás vale??? ah y los won ton has dado en el clavo, ultimamente estoy muy asiática!! besos

    ResponderEliminar
  15. pero que blog tan bonito acabo de encontrar!! cada vez me siento más frustrada, y eso que pensaba que lo de cocinar se me daba bien... así que habrá que seguir practicando, a ver si me animo a intentar hacer esta sopa, porque aunque en un primer momento me parece muy laboriosa, seguro que el resultado es la mar de satisfactorio

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las sopas, en cualquier época, pero sobre todo en invierno... Y si son de inspiración oriental, todavía mas!! Una sopa riquísima y muy completa. Besos

    ResponderEliminar
  17. Espectacular Zaida!, hace un tiempo compartimos con Heva el reto de los won ton caseros, doy fé que quedan muy buenos, pero tu relleno es diferente, por lo tanto lo tendré que probar.
    La salvia me gusta mucho y la verdad es que le doy mucha salida a la plantita que tenemos en casa.
    Un beso y gracias por las lindas fotos!

    ResponderEliminar
  18. fantastic asopa y fantastico paso a paso con unas fotos divinas,me gusta la masa wontom y asi en pasta fresca mas.Me la guardo
    beso

    ResponderEliminar
  19. Que pasada de receta! ojalá tuviese ahora un bol de esa sopa! enhorabuena, me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu receta, y el paso a paso. Yo no termino de tener tardes de estas en las que poder dedicar un buen rato a preparar algo así, pero supongo que todo se pasa y algún día.... cuando tenga tiempo, podré hacer algo de este estilo. Me ha encantado, en serio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Este post es espectacular, no tengo palabras.

    ResponderEliminar
  22. Pero qué rica tiene que estar esta sopa! Me encantan las sopas con wonton... Las fotos espectaculares, como siempre!

    ResponderEliminar
  23. Me quito el sobrero. Absolutamente profesional!! Un abrazo. Alicia

    ResponderEliminar
  24. jo menudo paso a paso me encanta. Genial no te puedo decir otra cosa. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  25. Desde luego viendo tus fotos parece todo tan sencillo y reconfortante que dan ganas de ponerse manos a la obra ya mismo. Qué preciosidad. Un abrazo,
    M.

    ResponderEliminar
  26. Guau! que bonito el paso a paso. Con una explicación tan sencilla ¿quien no se mete en la cocina a preparar esto?

    Besos de C&V :)

    ResponderEliminar
  27. Como siempre disfruto mucho viendo tu blog tan chulo, con esas fotos tan geniales.
    Y hoy con este paso a paso en imágenes que dan ganas de zambullirse en la cocina.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Me encanta toda la receta!!! En casa siempre que hago los dumplings, hago yo la masa porque es un rollo conseguirla acá...esta es una receta deliciosa, original y llena de sabor!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  29. Maravillosas tus fotos del paso a paso. Me encanta la sopa, soy muy fan de los won ton.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. tienen un pinton irresistible y la fotos preciosas eh??? me recuerda mucho a el blog de "What Kattie Eat" que para mi es referencia de perfeccion.
    Te sigo desde ahora mismo!! que descubrimiento!!!
    Besitos
    Bea
    http://bikeinhands.com

    ResponderEliminar
  31. I would love to be able to make this recipe but your recipe is actually an image and will not translate. Can you include the recipe in the text of the page so I can read it?

    ResponderEliminar