¡Jo! cuánto tiempo sin poder estar aquí y sin posibilidad de dedicar unas horas tranquilas a cocinar, fotografiar y sentarme a escribir unas líneas.
Han sido unas semanas muy, muy intensas. Como os comenté, en noviembre y en diciembre he participado en bastantes mercadillos navideños con los productos que hago yo misma para mi pequeño y queridísimo proyecto The summer house del que no había hablado aquí antes por no estar relacionado con la cocina (aunque se puede ver el acceso a su web en la barra de enlaces que está debajo de la cabecera de este blog) pero al que llevo varios años dedicándole tiempo de cariño, mimo e ilusión porque es, junto a la cocina, mi patio de juego y experimentación, donde desarrollo mi creatividad y encuentro la belleza que hay en los productos y materiales que salen directamente de la naturaleza.
Pues bien, The summer house ha ocupado gran parte de mi tiempo en estas semanas de ausencia pero otra gran parte de ese tiempo ha servido para desarrollar, junto con mi amiga María, otro proyecto, este sí relacionado con la comida, con el que estoy aprendiendo y disfrutando y pasándolo en grande.
El proyecto se llama Con Q y es el resultado de meses de investigación, búsqueda, recopilación y pruebas con el objetivo de crear un kit con todo lo necesario para que en la cocina de cualquier casa se puedan elaborar deliciosos quesos frescos artesanos. Hemos aprendido muchísimo sobre la elaboración del queso y nos lo hemos pasado fenomenal haciendo deliciosos ricottas, quesos frescos y quesos cottage en nuestras respectivas cocinas.
Con Q acaba de empezar a caminar y la web en la que aparecerá toda la información relacionada con el kit estará completada dentro de unos días pero, si vivís en la zona de Madrid y os apetece conocer más, María estará este sábado 4 de febrero en la edición del Mercado de la Luz que se celebra en el Hotel Miranda Suizo de San Lorenzo de El Escorial.
Y por si todo esto fuera poco el triple salto mortal con tirabuzón ha sido preparar una mudanza a, ni más ni menos que, Alemania. Sí, ya no vivo en España, snif, snif, desde poco más de una semana mi chico y yo vivimos en Munich. Por lo que imaginaos lo que ha sido todo lo que os he contado mientras mi casa iba desapareciendo al mismo ritmo que se iba transformando en cientos de cajas que han viajado hasta nuestro nuevo hogar provisional en el que estaremos entre 3 y 6 meses hasta que encontremos nuestra casita definitiva en la que terminar de instalarnos. Todavía estoy un poco desorientada con todo este cambio y con esta ola de frío que nos tiene con temperaturas máximas de 10º bajo cero trr, trr, trr, trr (menos mal que la casa es muy cálida y luminosa). Cuando me aclimate y recupere mi ritmo os iré contando cositas de lo que voy descubriendo de esta ciudad situada junto a los Alpes, Austria, Suiza e Italia...
Y ahora ya sí os voy a hablar de estas deliciosas tartaletas hechas con ricotta { casero, por supuesto ;-)}, tomates y albahaca.
Llevo una semana con la imagen de unas tartaletas sobrevolando mi cabeza y este post no podía traer otra cosa.
La masa la he hecho con harina integral de espelta porque es más digestiva pero se puede sustituir por harina integral o blanca de trigo sin problema y la albahaca viene directamente de una plantita de albahaca ecológica que he comprado en la frutería de mi nuevo barrio y que ahora viva junto a un ventanal que llena la casa de luz.
Quiero una! Menuda pinta.
ResponderEliminarBuen finde!
Pablo.
Guapa pero cuantos cambios!! No sé ni por donde empezar!! Lo del proyecto Con Q me parece una buenísima idea!! Estaré muy pendiente y lo recomendaré en mi facebook seguro!! Lo de vivir en Munich me da una envidia!! ^.^ Hace poco le decía a mi chico de irnos a Berlin, porque si! Necesito cambiar de ciudad...aunque supongo que no es tan fácil! Bueno pero como tengo pensado un viajecito por tierras alemanas... si paso por Munich te lo haré saber y nos conocemos! Lo de summer house enseguida que acabe de admirar tus tartaletas tan deliciosas le hecharé un vistazo!! Muchos besos!!!
ResponderEliminarUna lista de buenas noticias!!!
ResponderEliminarMuchas suerte y energìa para las futuras semanas!
Saludos,
Aurélie
Oooooh, yo soy una entusiasta del queso, hice un curso en el Taller de las Tradiciones y me hago queso crema muchas veces!! Ojalá pueda ir a ver a tu amiga, yo vivo al lado de San Lorenzo!! Besos y suerte en vuestra nueva andadura.
ResponderEliminarQue alegria saber de ti, me encanta que nos cuentes las cositas que te han tenido tan ocupada, no me extraña, ahora iré a ver los dos enlaces de tus proyectos y ¡que lejos te has marchado!¡suerte en esta nueva etapa!
ResponderEliminarBesotes :)
Bienvenida de nuevo, cuánto tiempo!!! Ya veo que has estado muy ocupada en interesantísimos proyectos!!!
ResponderEliminarMe encantan las tartaletas que has preparado, una combinación de ingredientes increible, ñam!!!
Bienvenida de nuevo...
ResponderEliminarcuantas novedades traes, te deseo mucho éxito en tus proyectos y en tu nuevo cambio de ciudad.
Me encanta este tipo de tartaletas y los cherrys asados son irresistibles para mi.
Un beso
Estas tartaletas tienen una pinta deliciosa. Felicidades por tu nuevo proyecto, me parece una buenísima idea. Con lo que me pirra el queso…;P Suerte en Alemania. Envidio a la gente capaz de dejarlo todo atrás y cambiar de ciudad :)
ResponderEliminarVienes apostando fuerte ehh. Me gustan mucho las tartaletas saladas, dan mucho juego. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Madre mía, qué de cambios!! tengo a mi primo en Frankfurt y hablaba con él antes, me contaba el frío que está haciendo, pero seguro que será toda una experiencia, seguro!!
ResponderEliminarBesos!
Normal que no hayas podido dar más de sí ¡demasiado!.Un proyecto precioso y lo mejor recuperar y mostrar lo artesano, lo más tradicional. Que bueno ya que para mí creo que es una gran suerte poder vivir fuera de tu país y ver y aprender cosas nuevas, crear y ampliar la mente, ¡aprovechalo! que a muchos nos gustaría.
ResponderEliminarLa receta es fantástica al igual que las fotos ¡divino!.
Bsos guapa
Una receta estupenda y con ricotta casero! Estoy deseando aprender a hacerlo en casa porque seguro que no tiene nada que ver con el que compramos normalmente. Besos.
ResponderEliminarCaramba cuantos cambios, no me extraña que estés agotada y un poco desubicada, una mudanza nunca es fácil y mucho peor cuando cambias de país.
ResponderEliminarLas tartaletas son fabulosas, me están resultando muy apetecibles.
Bicos
Zaida, nos cuentas tanto hoy que no sé por donde empezar: la verdad es que lo de Con Q me llama muchísimo la atención, anoche mismo hablaba con mi madre sobre hacer queso casero, que tenía ganas de probarlo, así que me encantará aprender todo lo posible.
ResponderEliminarPor otra parte: ¿Munich!? Woooow, y ese cambio? Debéis de estar pasando un frío ahora mismo de escándalo. Pero qué envidia, yo estoy deseando coger las maletas y conocer mundo, nuevos mercados, nuevas formas de vida. Espero que toda la mudanza y las cajas no te trastoquen mucho y sigas regalándonos tartaletas como esta.
Besos
Un 2012 cargadito de cambios¡!
ResponderEliminarPetó
Mmmm, que bo! i quines fotos més maques, m'agraden!
ResponderEliminarFeliç dia, bonica!
Que buenas noticias nos traes, vivir en Alemania, que envidia!! jeje y el proyecto con Q me parece genial, esperando más noticias y toda una sorpresa para mi es también saber de tú otro proyecto the summer house, toda una cajita de buenas noticias, un beso guapa
ResponderEliminarVaya!!! cuantas novedades y proyectos y traslados!!!ja ja, estarás muy atareada!!! pero feliz!!! seguro que todo te va de maravilla:)) De momento me quedo con estas tartaletas riquísimas!!!Besotes.
ResponderEliminarYa estas en Munich! veo que no paras con tus proyectos!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de ver alguna de tus delicias con el plato que compraste en Il Coc.
Mucha suerte y te voy siguiendo.
Chiqui
Cuántas novedades...muchas suerte en todas! Estaremos atentas! Un bso
ResponderEliminarZaida, mucha suerte en tu nuevo destino que es un lugar maravilloso y en el que seguro te encontrarás feliz. Yo también estoy cambiándome de casa y esto de vivir entre cajas desespera pero cuando esté todo listo en un nuevo espacio estarás feliz. Un beso y mucha suerte con tu proyecto que es magnífico
ResponderEliminarPor fin guapa!!!!
ResponderEliminarNos cuentas un montón de cosas. Tengo muchas ganas de ver terminados esos nuevos proyectos :)
Y espero y deseo que poco a poco te "amoldes" a tu nueva casa. En cuanto le des tu toque personal y empieces a hornear, se te pasará gran parte de la morriña.
Un beso enormeeeeeeeeeeeee
ya te echaba de menos, y que de cambios. Seguro que todos buenos. Pues a ver si nos enseñas fotos de tu nuevo destino. Esta tartaletas una delicia, me encanta todos los ingredientes. Bss
ResponderEliminarHola preciosa!! ya empezaba a yo a preguntarme donde estabas! y no es precisamente cerca. Me alegro que tengas estos proyectos -qe ahora miso voy a ver-. Muchos besos, nos vemos pronto
ResponderEliminarZaida, ya verás que en un plis plas estarás integradísima en tu nueva casa! estas tartaletas son una delicia, la base ya de por sí es tremenda y acompañada del queso ricotta y el aroma d ela albahaca....que buenas! un besito
ResponderEliminarBienvenidaaaaaaaa!! me chiflan esas tartaletas, yo también las he hehco pero con harina integral no, uhmmmm eres una artista con el esTilismo!así que vives en Munich? que suerte , es mi ciudad preferida ya verás lo bonita que es, tengo varias amigas allí y de hehco he vivido allí antes de mudarme a Wiesbaden. Ojalá pudieramos vernos no? desde luego a mí me haría mucha ilu!!! estamos en contacto o.k.??? liebe Grüße!!!
ResponderEliminarMe ha encatado esta tartaleta, y tu blog, unas fotos magnificas.
ResponderEliminarTe apetece participar en un concurso que hago de verduras?
Mil besos
Zaida, veo que ya estás instalada en Munich, justo este verano se fueron unos amigos míos allí tras ocho años viviendo en España¡¡ la crisis... pero bueno, siempre nos quedan las idas y vueltas de irnos a ver.
ResponderEliminarQue bonito proyecto, estaré súper pendiente para estar al día Con Q, me encanta el queso y seguro que estos kits e ideas me vendrán fenomenal¡¡.
Y tu tarta, espléndida para pasar un delicioso almuerzo contando tus nuevos proyectos.
Besotes guapa
Te han quedado genial, hace poco aprendí a hacer ricotta casero y esta receta me viene perfecta. ¡Las fotos son preciosas! Me quedo de seguidora, ¡un beso!
ResponderEliminarZaida que gusto volver a ver tus recetas y ese estilo tan bonito para las fotografías...ha sido muchos cambios, pero seguro que todos para algo mucho más bonito...Munich...ya nos enseñarás fotos verdad?? :D Suerte con este nuevo proyecto a mi me encanta hacer queso en casa y hace siglos que no lo hago....
ResponderEliminarUn beso enorme!!!
Cuantos proyectos Zaida!! Con Q, me encanta!! la elaboración de quesos me fascina así que este kit será fantástico para mi..... y el cambio a Munich!! Woww!! envidio esta fuerza para coger maletas y marcharse a otro lugar..... yo lo hice pero solo a 150 km de mi Barcelona natal.Enhorabuena y espero nos cuentes muchas muchas cosas de esta ciudad maravillosa!
ResponderEliminarUn beso enorme
PD: ahhh la tarta de ricotta tremenda!! tiene una pinta exquisita
Hallo!! mucha suerte en todo! estamos mas cerca :D si algun día pasas por Zürich avisa si?bss
ResponderEliminarhemos de quedar si o si:-))) besotes guapa!
ResponderEliminar¡me alegra saber que esos proyectos van genial! ¡Qué pases feliz día!
ResponderEliminar