domingo, 6 de enero de 2013

Mi tarta de zanahoria con crema de queso y mandarina


Mis mejores deseos para el nuevo año. Que el 2013 sea un año estupendo lleno de amor, salud, éxitos y momentos felices.

Muchísimas gracias a todos y cada uno de quienes me habéis visitado y por supuesto a quienes habéis dedicado unos minutos a dejarme una valoración o un comentario. Estoy muy agradecida.

¡Feliz 2013!

Y ahora os voy a hablar un poco de esta receta.

La primera vez que probé la tarta de zanahoria vivía en Irlanda y tenía veintipocos años. Reconozco que me pareció raro e incluso sospechoso eso de comer hortalizas en una tarta (me parecía el típico invento de una madre desesperada por no saber como hacer que sus pequeños coman verduras) pero fue probar el primer bocado y mi mapa de sabores favoritos se abrió al instante para hacer sitio a esta jugosa, reconfortante y decadente tarta de zanahoria.

Con el paso de los años he ido adaptando la receta a mi gusto y creo que se puede decir que esta es 'Mi' tarta de zanahoria.

El hecho de llevar harina de espelta y azúcar integrales no afecta en absoluto a su delicioso sabor y cremosidad.

No sé cuántas veces la habré preparado ya pero la sonrisa y la cara de felicidad de cuantos la han probado han sido la prueba de que esta sencilla tarta de invierno merece seguir repitiéndose porque está comprobado que llega más allá del paladar.

Tengo que decir que siento mucho no haber podido poner una fotografía de la tarta entera pero esto ha sido debido precisamente al éxito que tiene...

Y por último decir que esta receta va con una cariñosa dedicatoria a María y a Rebeca (ellas saben muy bien por qué).




14 comentarios:

  1. Feliz 13 también para ti, que se cumplan algunos de tus sueños y que no dejes de deleitarnos con este espacio tan auténtico.
    Nunca he hecho tarta de zanahoria y desde luego, voy a tener muy en cuenta tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi esta torta me encanta, la disfruto mucho cada vez que la hago. Me gusta mucho tu receta.
    Un beso y muy buen 2013 para ti!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año Zaida! me ha encantado la primera fotografía es fantástica con esa porción de tarta! nunca la he probado con mandarina, pero ya imagino su sabor...delicioso! un beso

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo las tartas de zanahoria de mi infancia y eran de color naranja, supongo que el harina y azúcar integral le deben dar este color. Probaré a hacerla!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por esta dedicatoria Zaiduchi!! Hemos disfrutado tantas veces con esta maravillosa tarta, que yo es de lo poco que echo de menos de esa época!! Muchos besos y muchas gracias!! María

    ResponderEliminar
  6. tiene un pinta estupenda. Me llevo tu receta. A mi la primera vez que la vi tb. me pareció algo raro. Pero he descubierto que es una delicia. Feliz año. Bss

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis tartas favoritas, pero en casa tengo la mala suerte (malísima) de que no guste (incomprensible, sí) así que cuando la hago es porque viene alguien a comerla o acabo yo como las locas comiéndome la tarta entera.... y claro, mis caderas no lo agradecen en absoluto... Me gusta tu versión, y la probaré en cuanto me quepa el pantalón que me cabía antes de navidad....

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Feliz 2013!! una tarta deliciosa con un toque diferente, me ha gustado la mandarina y lo que más es que la harina sea de espelta, a mi me gusta más.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Qúe cosa más rica, yo hago una sin mandarina pero probaré esta! Feliz Año!

    ResponderEliminar
  10. Esa tarta tiene pinta de ser un espectaculo de sabores que nadie debería privarse de preparar! una delicia total

    Besitos. Aprovecho, aunque tarde, para desearte un feliz año

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene... El bizcocho de zanahoria es uno de mis favoritos, pero nunca he intentado añadirle una crema de queso... ¡ME la apunto!

    ResponderEliminar
  12. Qué exquisitez!!! Me ha encantado la combinación de sabores que has propuesto. Sin duda, tomo nota de tu idea!
    No conocía el blog pero te felicito: es realmente bueno!
    Las fotografías son preciosas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Zaida, que rica esta tarta maravillosa que he disfrutado con gusto y que aún recuerdo en mi paladar. Gracias por la dedicatoria, es un placer haber compartido tanto contigo, tan buenos dulces y buenos momentos. Te mando un abrazo y todo el ánimo a que nos continúes regalando tu arte en la cocina y fuera de ella.

    ResponderEliminar
  14. Mmmm q rico se ven tus platos,y q decir de las fotos q sacas.Te felicito.Un abrazo Susana

    ResponderEliminar