viernes, 22 de junio de 2012

Can Colette cumple un año

Hace un año comencé a publicar recetas en este blog que creé como medio de motivación e inspiración en el tránsito hacia una alimentación vegetariana.


En estos 365 días no sólo he preparado un gran número de deliciosas recetas 100% libres de carnes y pescados sino que sobre todo he aprendido a combinar vegetales, granos y legumbres de forma saludable y equilibrada. Al principio me costó y me suponía cierto conflicto el cambio pero ahora estoy convencida de que no hay vuelta atrás.

Quiero enviar un millón de gracias a todas las personas que me seguís y que me dejáis comentarios. Un millón de gracias por dedicar vuestro tiempo a ver, leer y dejar comentarios siempre positivos a lo que aquí se cocina.

Gracias a este blog también he conocido deliciosos blogs que sabéis que sigo y que tengo que visitar con una servilleta colgada del cuello de la camiseta por las delicias que me encuentro. Mi admiración para el gran trabajo que hacéis quienes dedicáis tiempo y cariño a cocinar y a compartir vuestras experiencias al mando de hornos y fogones.

Y después de este positivo balance ahora toca seguir cocinando, fotografiando y escribiendo recetas pero he pensado en hacer algún pequeño cambio a modo de nuevo desafío. 

Como sabéis pongo especial cuidado en cuidar los estilismos de mis fotografías y me encanta hacerlo pero en este segundo año de Can Colette me he propuesto poner más atención si cabe en los ingredientes. Quiero explorar la deliciosa fotogenia de sus colores y texturas. Quiero pararme más tiempo a observar y a sacar toda la belleza de los alimentos, de las atractivas texturas de tejidos y superficies naturales, de las plantas que voy recogiendo de aquí y de allá en mis paseos en bicicleta... 

Por lo tanto intentaré basar los estilismos principalmente en un sencillo juego de platos blancos y trataré de sacar todo el atractivo de los alimentos apostando por elementos sencillos, naturales y honestos.

¡Y ahora vamos al lío!

Hoy, y sin que sirva de precedente ;-), traigo un menú completo: desde el entrante hasta el postre pasando por un completísimo plato principal.

Y voy a empezar con esta crema se puede tomar no muy caliente o tibia y sabe a todo lo bueno del verano: alegría, luz, energía, color...





Quienes llevéis una dieta vegetariana ya sabéis lo importantes que son las legumbres para obtener un adecuado aporte de proteínas pero las proteínas de las legumbres carecen de un aminoácido que sí que contienen los granos para ser completas. Por eso se recomienda siempre acompañar las legumbres de arroz u otros granos. 

Para este plato yo he complementado los guisantes con las quinoa en forma crujientes y sabrosas tortitas y para refrescar le he añadido una riquísima salsa de yoghurt, menta y cilantro y una ensalada de hojas.




Y para un plato dulce pero no demasiado y de lo más vistoso con otros dos ingredientes en todo su esplendor: fresas y ruibarbo. 

Sé que el ruibarbo no se encuentra fácilmente en las fruterías de España por lo que se puede sustituir fácilmente por melocotones o albaricoques resultando una combinación deliciosa. 




Y para terminar tan sólo comentar que la primera fotografía de este post corresponde a la preparación de mi aportación de este mes al proyecto 1080 Fotos de Cocina que os recomiendo que sigáis visitando porque cada vez está más inspirador...

Mi fotografía completa se podrá ver el jueves 28 de junio.

Feliz fin de semana!

25 comentarios:

  1. Felicidades por el primer año y que post tannnn bonito, no sabia que solo cocinabas vegetariano...pero me gusta :D Las fotos perfectas.:D

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu primer año, y por tu decisión :-)
    Haces unas recetas espectaculares, a mi me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Qué placer ver tus fotos y leerte.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Zaida por tu añito! Es toda una experiencia tener un blog, y las personas a las que conoces son maravillosas! El menú que nos has preparado es delicioso y las imágenes preciosas, como siempre!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu primer año Zaida! y cuanta buena energía, me encanta de verdad.
    Tus fotos como siempre deslumbrantes y el menú me lo quedo completito!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el sentido de tu blog, la forma en la que lo llevas, y la belleza de cada fotografía, como debe ser los ingredientes...son lo principal y tu lo sabes resaltar a tope!

    Un beso enorme y que vengan muchos más años.

    ResponderEliminar
  7. Muuuuuchas felicidades!! Como pasa el tiempo eh???
    Tu blog ya es precioso y con estas pedazos de fotos aún más, me encantan!! El menú de vértigo hija, todo tiene una pinta tremenda, para colgarse la servilleta y empezar a comer!!
    Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. MI enhorabuena!!
    Un año ya... nos hacemos viejas sin darnos cuenta!! ;)
    Creo que has tenido una idea maravillosa, me parece genial, mucha honestidad, que blogs que fotografían cosas que no hacen ellos mismos ya hay muchos.

    ResponderEliminar
  9. Alucinante este menú súper completo con el que nos deleitas hoy. Las tortitas de quinoa con esa salsa me han chiflado. Feliz primer años y apor muchos otros!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades!! Y menudo menú que has preparado para el aniversario, toda una tentación :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Muchiiisimas felicidades!!!!y menudos platazos y fotos eh!!!!!besos!

    ResponderEliminar
  12. Vaya currada de post, enhorabuena por tu primer año!

    ResponderEliminar
  13. Feliz aniversario!!

    Me encanta tu blog y las fotos que haces, son una pasada. Te sigo desde hace tiempo y cada receta me fascina.
    La receta de la crema de tomates asados me la apunto!

    Te invito a pasar por mi blog.
    Un saludo, Elena

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por ese año y por las maravillosas fotos que nos traes... Divinas!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Zaida!
    Un año lleno de fotos preciosas y deliciosas recetas.
    Que cumpla muchos más y nos sigas deleitando con tu blog como has hecho hasta ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Dios mio! se me había olvidado lo mucho que me gustan tus recetas, tenia tiempo sin pasar por bloglovin

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el año y por conseguir tu objetivo!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Felicidades, por el blog, por las decisiones tomadas y por un menú delicioso, las fotos son preciosas. Un besito

    ResponderEliminar
  19. FELICIDAAADEEEES Zaida! Un año ya! Se ha pasado volando, me alegra mucho que sigas publicando aunque sea más espaciado y de esa nueva etapa.
    A mí ya me ahs dejado loca con la foto de las zanahorias ;)
    Un besazo!!!!
    PD. Ufff este postre de fresas y ruibarbo, madreee

    ResponderEliminar
  20. Feliz 1er año guapa¡¡¡ que sean muchoooos más!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Preciosa muchas muchas felicidades!! Como va todo?? Esa crema de zanahorias tiene que estar tan increible!! Y esa primera foto es tan bonita!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  22. Delicioso menu, y felicidades por este añito que seguro que serán más. Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades, Zaida! Qué buena que hayas vuelto a "aparecer"! Mucha suerte en esta nueva etapa!
    Delicioso ese menú, de principio a fin ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades!!! tienes un blog precioso y con unas recetas tan apetecibles....
    Un saludo

    ResponderEliminar