jueves, 27 de octubre de 2011

Tarta tatin de peras con sorbete de arroz con leche

Muchísimas gracias por todos vuestros mensajes dándome la bienvenida tras mis vacaciones :-)

Y ahora ya sí que estoy con la energía a tope y disfrutando como sólo en los meses fríos se disfruta en la cocina. Desde hace días no para de llover y amanece con una niebla espesa que convierte el bosque en el que vivo en un lugar precioso.  La lluvia satura los colores del otoño hasta convertirlos en alegres gamas de verdes y ocres y la niebla lo cubre todo con un velo de misterio y de suavidad tan místico que me pasaría el día paseando bajo el paraguas y mirando por la ventana.

Mi receta de hoy es mi aportación a la propuesta del mes de octubre de Memòries d´una cuinera.

Este mes nos proponían arroz con leche que es probablemente es postre que más me gusta de todos. Ya puedo estar llenísima que si me dicen que hay arroz con leche de postre siempre hay un huequito más.

He preparado una versión helada de este clásico entre los clásicos. Se trata de un sorbete con el que he acompañado a una cálida tarta tatín de peras.





48 comentarios:

  1. Zaida pero que cosa mas deliciosa y encima con estas fotos tan estupendas... QUe mas se puede pedir!
    Me alegro que estes mejorcita. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mee maravilla!!! esta entrada. Tiene tu sello totalmente.
    Re-bienvenida!!

    ResponderEliminar
  3. Lindas fotos y una receta deliciosa, me encantó.
    Me encanta la tarta tatin en todas sus versiones.
    Bss
    tita

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia todo, las fotos y el postre
    Beaos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! que bien de nuevo por aquí con esta fantástica receta que me quedo menos.....el sorbete de arroz, el resto me lo llevo todo..hasta lo que cuelga:))) besotes

    ResponderEliminar
  6. ualaaaaaaaaaa! que sorpresón Zaida! llegas y ya nos preparas un arroz con leche??? eres la mejor! un millón de gracias guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia Zaida, que vuelta de vacaciones más espectacular con esta recetaza!! Unas fotos espléndidas!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. buena receta y original manera de combinarlo con el tatin de peras y fantastica puesta de escena
    besos

    ResponderEliminar
  9. Un post que enamora! me encanta todo todo, las fotos sublimes!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  10. Como siempre espectacular, nada que decir.
    Bienvenida!

    ResponderEliminar
  11. Zaida, yo no te pude dar la bienvenida en tu anteior post, pero aprovecho para decirte que te he echado de menos en estos dias, menos mal que ya estás de vuelta, mis ojos necesitan deleitarse con tu magnifica fotografia.

    El arroz con leche es mi postre preferido, no me puedo ni imaginar lo bueno que tiene que estar en su versión sorbete!!!

    Rico, rico!!!

    Besoteeesssssss

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena de verdad Zaida, es un placer visitarte y disfrutar de tu clase en la cocina y la fotografía.Esto no es lo mismo sin tí...

    ResponderEliminar
  13. Que rico tiene que estar y con sorbete de arroz con leche, mi postre favorito!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Eso debe estar buenísimo y las fotos son estupendas. Muy bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Zaida, con ese postre te has marcado un 100!! Esta buenísimo, me llevo la receta porque el sorbete debe estar de sueño...las fotos preciosas...tan cálidas y esa media luz me encanta!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. El sorbete de arroz con leche es sobresaliente, me gusta muchísimo a pesar del tiempo, y las fotos espectaculares, besitos

    ResponderEliminar
  17. Vaya que fotos tan espectaculares, que calidez.

    Una combinación sorprendente para un clásico.

    Besos y bienvenida de nuevo

    ResponderEliminar
  18. Zaida, me encanta el arroz con leche. Yo he hecho helado, pero este sorbete tuyo tiene que estar espectacular. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué gran combinación Zaida! Me ha encantado lo del sorbete de arroz con leche... lo he leído poquito a poquito y es algo que quiero indudablemente intentar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el arroz con leche, pero esa variacion maravillosa que nos traes hoy es increible. las fotos transmiten muy buenas sensaciones...
    besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, me encanta, ..... ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  22. Vale, creo que me voy a poner de pie para aplaudirte!!!!!!!!!!!Es que no se puede pedir más: una receta genial y qué te voy a contar de las fotos!!
    Me alegro de que estés recuperada.;)
    A mi también me encantan los días de lluvia, cuando lo digo la gente me mira raro...
    Besos y muchísimas gracias por participar en el memòries.

    ResponderEliminar
  23. Que maravillosa propuesta Zaida umm deliciosa, pero lo del bosque, podemos hacer una cosa, yo voy a hacerte una visita ahora en otoño y tu me la devuelves en primavera que es cuando están bonitos los campos por aquí ¿vale?
    Un besote mi niña!

    ResponderEliminar
  24. Tarta tatin y arroz con leche ¡¡helado!! No se me ocurre algo mejor... qué receta, qué fotos... gracias!

    ResponderEliminar
  25. Una tarta deliciosa!! tremendamente irresistible!! y qué maravilla de fotos, tan auténticas y rústicas, me chiflan!
    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  26. Zaida me alegro que estés de vuelta y con esta receta que es impresionante, me encanta todo.
    Un beso preciosa y las fotos preciosas que se me olvidaba.

    ResponderEliminar
  27. Hooola!!que ilu ver tu comentario en mi blog :D
    Yo podria comer arriz con leche de desayuno, de comida, merienda, cena....LO AMO, las peras tambien pero nunca las he comido asi, tengo qeu probar....lo que no me muchos son los helados,puff no se por que peor es asi.
    Tus fotos son como de libro.bss

    ResponderEliminar
  28. Hola Zaida, fíjate que siempre he tomado la tatín con plátano pero esta que has preparado con peras se ve absolutamente deliciosa, tiene que estar riquísima, voy a apuntarla! las fotos chulísimas, como siempre espectaculares!
    un beso muy grande y feliz halloween!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Madre mia que maravilla de fotografías, que arte tienes! la tatin excelente y ese sorbete de arroz con leche, que original!!!! muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  30. Casi tan espectacular la receta como las fotos!!!toda una tentación esta tarta tatin! muchos besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Sorbete de arroz con leche! ¡Tiene que estar buenísimo! Las fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  32. Ayyyyyy Zaida no sé si me tienes enamorada o qué, pero si sé que en cuanto publicas vengo corriendo a ver qué has hecho. Luego me dejo la pestaña abierta para analizar todo con calma en un rato más tranquila, y ya por fin llega el momento de decírtelo ;)
    Como ves tengo un ritual bastante largo con tu blog y algunos más, que son mis preferidos!!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué delicia!. Es original y debe estar de muerte.
    Buen día

    ResponderEliminar
  34. Tus fotos son poesía, Zaida. Y las recetas tienen pintaza. De verdad que ver tus actualizaciones me alegran el día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Una maravillosa entrada para una esperada vuelta a la cocina.
    No sabes lo mucho que me gusta comprobar que has publicado. Disfruto cada una de tus palabras y cada una de tus fotos.
    Felicidades por ello.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Uauuu que fotos más bonitas haces!!! tienes un bloc precioso...esta receta me la apunto, creo que nos gustará a todos...un besito

    ResponderEliminar
  37. Si el sorbete está tan bueno como las fotografias, fenomenal!
    Nani

    ResponderEliminar
  38. Zaida casi me pierdo esta entrada,muy mal!! :P

    Me encata la receta pero es que tus fotos...siempre me quedo sin palabras, son espectaculares!

    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  39. Por cierto, me encanta la batidora con manivela! :)

    (ahora sí me voy :P besitos!!)

    ResponderEliminar
  40. Unas recetas fantásticas y muy originales. Me han encantado. Y las fotografías son preciosas.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  41. Me he perdido esta maravillosa entrada, Zaida! He estado muy liada últimamente, pero aunque tarde, he podido disfrutar una vez más de tu fotos y tus recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado lo que he visto! Qué maravilla! Por cierto, enhorabuena por tu colaboración con la revista, es genial. un beso.

    ResponderEliminar
  43. uno de mis best blogs va para ti <3

    http://foodieandthatsit.blogspot.com/2011/11/premio-big-best-blog.html

    ResponderEliminar