martes, 20 de septiembre de 2011

Ensalada tai de arroz negro

Desde mi última entrada hasta hoy han pasado tantos días como grados han bajado las temperaturas. El otoño asoma aunque creo que aun tendremos días de calor con el veranillo de San Miguel.

Y para ir, poco a poco, haciendo la transición a las comidas otoñales hoy traigo una ensalada acompañada de un té calentito. En España no es muy habitual pero en el norte de Europa se acompañan muchas comidas de bebidas calientes y a mí me parece una forma estupenda de templar el cuerpo.

Esta ensalada la hemos comido varias veces este verano porque es uno de esos platos que está tan bueno que cualquier ocasión es perfecta para repetirlo. El arroz negro tiene un sabor a frutos secos y una textura firme muy atractivos. Si tenéis problemas para encontrarlo en supermercados seguramente en herbolarios en los que vendan harinas y cereales ecológicos lo encontréis.

El resto de ingredientes no tienen pérdida...






27 comentarios:

  1. Me encanta la pasta negra, el arroz del que nos hablas no lo he probado, pero voy a buscarlo seguro, por que el color que obtienes con el resto de ingredientes es muy atractivo.

    Esta receta va directa a carpeta de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me fascina el té después de las comidas, me parece una costumbre deliciosa, facilita la digestión. Además con esta ensalada es un lujo que lo acompaña a la perfección.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea estupenda acompañar con té las comidas, solo que el mio sería frío, pero es una alternativa buenísima para quitar los refrescos.
    El arroz negro, solo lo he probado una vez y me encantó, así que voy a tener muy presente tú receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu estilo! tienes unas texturas de fondo increibles y encima esta ensalada me la comia para desayunar!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Zaida qué rico! el arroz negro, así como la mezcla de arroz salvaje, me parecen riquísimos y sí es verdad que tienen aroma a frutos secos, siempre que hiervo me recuerda al olor de avellanas!
    Esta ensalada tiene que ser muy rica con el mango, los anacardos y las especias!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. alucinada me tienes con las fotos, una pasada! yla receta super original!! un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ensalada más que apetecible pero es que las fotos son tan sugerentes...un blog precioso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! pues ya me estaba preocupando yo! bueno, lo importante es que ya estás de vuelta con tus súper entradas! Una propuesta fantástica. El arroz es un alimento fundamental en nuestra dieta, apuntada!!! muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. Que lico el aloz tai, me apunto la leceta.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico Zaida!! Nunca he tomado el arroz negro solo. Siempre combinado con otros arroces. Lo buscaré, pues tiene un aspecto espectacular. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Oooh qué delicia de plato y qué maravilla de fotos (como siempre!)

    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Adoro el té. Esta ensalada me encantará, con lima, con menta, con mango, y ese arroz, y esas fotos divinas, qué placer para la vista. De la entrada de los polos me era difícil salir, qué arte niña.

    ResponderEliminar
  13. qué buena ensalada, y con esas presentación...

    ResponderEliminar
  14. Jo, guapa, qué chulada de fotos y de ensalada.
    La primera vez que vi el arroz negro fue trabajando para una gente de Singapur, ellos lo comen bastante.
    Lo cociné en casa como un arroz normal pero tardaaaba y tardaaaaba en hacerse, casi nos desesperamos la verdad. Al final resultó estar muy muy rico y me creo que quede estupendamente para una ensalada.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada muy sugerente.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  16. Se ve deliciosa! y tan lindas las fotos...
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Zaida, la receta, las fotos, todo... supongo que el arroz negro es arroz salvaje ¿verdad? en casa lo comemos combinandolo con arroz basmati.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Contigo tengo un dilema siempre, siempre... ¿Qué me gustan más tus recetas o... tus fotografías?

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido deliciosa tu receta, con este arroz o cualquier otro, la combinación de ingredientes es fabulosa. Soy muy aficcionada a las infusiones, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta este tipo de recetas con fruta y arroz, las tomo mucho en casa, ahora lo que me queda es probarlas con tu recomendacion de tomarlas con te caliente.
    Las fotos deliciosas, tanto como la ensalada. besos Esther

    ResponderEliminar
  21. Muy rica ensalada, Zaida! Me chiflan las ensaladas aisáticas, son tan sugerentes y suelen mezclar sabores bien diferentes!!! Esta la prepararé sin falta, pues si lleva arroz, mango y cilantro, es una carta segura ;-)
    Gracias por compartirla y por esas fotos tan lindas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Eva! El arroz negro no es exactamente como el arroz salvaje porque es de grano más pequeño pero yo creo que con la mezcla de salvaje y basmati que tú haces esta ensalada debe quedar de fábula.

    ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Me encantó esta receta, yo no tengo problemas en tomar ensaladas con un dia nevado, me van perfectas, pero la idea de algo caliente como un té también es muy práctica.
    Gracias por esta receta, la voy a preparar.
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Estos platos tan diferentes a lo que nosotros comemos me llaman mucho la atención, es que me encantan! Y además nos lo presentas tan bien...que s una maravilla, tengo que encontrar ese arroz!!

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho, tomo nota!
    Con lo de acompañar con té me he acordado de una cosa: hervir el arroz thai o basmatí en té en lugar de en agua y usarlo aromatizado para ensaladas.
    Con el negro no es lo suyo, eso si.

    ResponderEliminar
  26. Con lo que me gusta a mí la comida tailandesa... ¡has dado en el clavo! Esta se viene a mis favoritos de cabeza ¡gracias guapa!

    ResponderEliminar
  27. Acabo de descubrir tu blog gracias a tu comentario en el mío y tengo k decir que me ha encantado! publicas recetas de lo más originales y sanas!! tomaré nota de muchas de ellas;)

    ResponderEliminar