miércoles, 21 de noviembre de 2012

gnocchi con salsa de setas

No sé que tiene el otoño que me hace desear tanto meterme en la cocina. En los meses de verano reconozco que me asalta la pereza día sí, día no y que muchas noches podría cenar simplemente una  bola de helado de nueces (mi favorito) caminando por la calle. Pero en otoño, sin embargo, me encanta pasar las horas mirando libros y revistas de cocina, planificando el menú del día siguiente y cocinando.

En las últimas semanas he probado varias recetas nuevas de las cuales algunas han sido una muy grata sorpresa por lo que escribiré mi versión y las iré publicando.

Este plato es un clásico en casa que llegó para quedarse en una de esas pruebas de nuevas recetas. Su salsa sirve perfectamente para gnocchi, para pastas y para acompañar a otros platos. Es una salsa sabrosa, sencilla y riquísima que incluso a mi padre que no es nada aficionado a los lácteos en platos salados le encanta.

Se puede preparar todo el año porque siempre se pueden encontrar setas shiitake y champiñones en el mercado pero cuando mejor sabe es, sin duda, en otoño.



La receta de los gnocchi la publiqué el año pasado y se puede encontrar en este enlace. Yo en este caso no les he hecho el acanalado porque así también quedan muy bien y están igual de ricos.

Aquí os dejo la receta de este riquísimo plato.


Y una cosa más que en estas fechas y el resto del año nos puede venir muy bien. A mí me ha pasado muchas veces buscando regalos que me faltaban ideas originales y especiales y únicas entre tanta saturación de estímulos ¿os ha pasado lo mismo?

Pues os recomiendo una encantadora guía hecha a mano por Iaia Cocoi y llenita de buenas ideas que María y Pilar han tenido a bien dejarnos en Madrid y yo -el mejor blog-guía de Madrid que conozco-.

Se llama Inventario de Regalos Únicos y es así de bonita:



19 comentarios:

  1. Este tipo de platos realmente son de los que jamás dejan de gustarme, son sencillos y por eso auténticos, sinceros.

    No conocía tu blog... me parece imposible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi el otoño junto con la primavera es la mejor época, el otoño nos trae las setas, y platos que dan ganas de comer con más ganas que en otras estaciones, unos gnocchi deliciosos y una guía para "estudiarla" bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ay Zaida, el otoño siempre invita a poner a nuestras cocinas en pleno rendimiento. A mi me pasa como a ti, el otoño me invita a cocinar. Y si encima tengo ingredientes tan ricos como los que tu nos traes hoy... ya es toda una delicia meterse hasta arriba en la cocina.

    Que fotos más espectaculares, lo dicen todo!!!

    Un besote grande preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mi niña. ME encantan estos platos y las setas más aún. La guía es estupenda. Bss

    ResponderEliminar
  5. Zaida, me encanta... Publiqué hace mucho una receta de salsa parecida, me encantó al segundo...
    El toque de la albahaca que le pones me parece curioso y delicioso, la próxima vez, pruebo tu versión a ver qué tal. ;-)
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. Gracias Zaida, de corazón, nuestra admiración es mutua ¡un flechazo!

    Un beso enorme y cuando vengas a Madrid, haznos un hueco para un cafecito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer!

      Por supuesto chicas. Muy pronto estaré por Madrid. Os avisaré para ese encuentro.

      Un beso gordo

      Eliminar
  7. Me uno a los agradecimientos..Gracias Zaida por incluir nuestra guía! ME encanta Tu BLOG!

    ResponderEliminar
  8. Fabulosos Zaida, una delicia total!

    Besos, bonita.

    ResponderEliminar
  9. Se ven maravillosos Zaida!, que delicia de plato. A mi el otoño es la época que menos me gusta, prefiero el invierno, pero de todas maneras es muy cierto que dan ganas de cocinar y desde luego comer, :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy disfrutando como nunca de las setas este año, ha sido un descubrimiento maravilloso.

    Petó

    ResponderEliminar
  11. Vaya fotos mas preciosas... Dan ganas de comerte la pantalla!! Esos gnocchi deben estar deliciosos. Aun no he preparado nunca en casa, a ver si me animo! Besos

    ResponderEliminar
  12. Zaida, que maravilla de fotografías haces son preciosas! la salsa de setas tiene una pinta absolutamente deliciosa, tu plato de gnocchi debe ser riquísimo! un beso

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta estupenda estos gnocchi y, además, me has recordado las ganas que tengo de hacerlos en casa!

    ResponderEliminar
  14. Hola,..he llegado aquí por Laura del blog "Dime que comes",....me encanta éste sitio, la recetas,...las fotografias que te teletransportan al lugar,.....en fin que encantada de haberte encontrado y que me quedo a seguirte.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Uy,..me he equivocado,...quería decir "Lucía",....perdón por el error,...y a Lucía tb por supuesto!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. No conocía tu blog pero por aquí me vas a tener deleitandome la vista con estas fotos tan bonitas que haces, me encantan todas!!!
    La salsa de setas espectacular!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. maravillooooosa la foto de los gnocchis... realmente bella.
    Besos

    ResponderEliminar