jueves, 15 de diciembre de 2011

Crema de calabaza con especias dulces

Mi planificación para este mes se ha desbordado por completo. En diciembre suelo participar en algunos mercadillos de artesanía pero este año he recibido invitaciones para más del doble y eso junto a unas cuantas cosas más me ha obligado a desconectarme de la red tanto tiempo. 

Además apenas estoy teniendo tiempo para cocinar y todavía no he podido preparar mis galletas y dulces favoritos en estas fechas :-(

Este fin de semana termino mis mercadillos de este año por lo que la semana que viene espero poder sacar unas cuantas horas para meterme en la cocina, olvidarme de todo y quitarme el síndrome de abstinencia cocinil.

De todas formas como no podía estar tanto tiempo apartada de mi lugar favorito de la casa y de mi cámara de fotos he preparado esta receta con una de mis hortalizas favoritas de esta estación: la calabaza.

En cuanto recupere la normalidad y me pueda sentar en el sillón con un té calentito y un par de horas por delante lo primero que haré será visitaros y ver todas las delicias que seguro estáis publicando en estos días ¡¡¡Qué ganas!!!





Aprovecho para comentar que hoy se ha publicado la fotografía con la que he colaborado este mes al proyecto de 1080 Fotos de Cocina: un finísimo puré de judías blancas que es muy fácil de preparar y está riquísimo.



Si estáis por Madrid y aun no habéis terminado de escribir vuestra carta a los Reyes Magos los dos mercadillos en los que voy a participar este fin de semana junto con fantásticos artesanos y artistas os pueden servir de inspiración:

El sábado estaremos en la Escuela Waldorf de Aravaca de 11:00 a 16:00 horas.
 

Y el domingo de 10:30 a 20:00 horas en el mercadillo solidario que organiza la Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas - Pandora que estará en  La Casa Verde (Av. Rosario Manzaneque, 25 - Torrelodones)

¡Feliz fin de semana!

25 comentarios:

  1. La crema con las especias e hierbas debe ser una delicia para los días fríos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te pasa como a mi, yo tampoco tengo mucho tiempo últimament de cocinar, trabajando toda la semana sólo me quedan los findes!!
    Te ha quedado fantástica la crema y me gusta el punto de especias.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No paras Zaida, eso es bueno...Vaya dos cremas que traes hoy, la se Simone deliciosa y la de calabaza mi favorita, con esas pedazo fotos, pues una maravilla, ¿qué te voy a decir? Un placer para los sentidos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi la crema de judías por el google reader, me arriesgue adivinar que era tuya y es que las fotos ya llevan vuestro sello propio, cada una de las participantes en 1080 receta tenéis vuestro estilo.
    La crema que nos presentas hoy es bien otoñal,

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. qué hambre qué hambre!!!! pero es que te sales eh??? enhorabuena y un olé!!! besote

    ResponderEliminar
  6. genial las dos recetas y las foto Zaida. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Una delicia Zaida, de receta y de fotos. Cuentanos más cosas de lo que haces en los mercadillos, cuando tengas tiempo claro :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan los mercadillos, este domingo asistiré al mercadillo de Navidad del pueblo dónde vivo, espero adquirir regalitos y algunas golosinas, jeje
    Me encantan las cremas :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Se te echa de menos!!! pero traes cosas tan deliciosas y lindas que hay que perdonarte ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué fotos más chulas!!!! Seguro que esta cremita está de lujo :)
    Yo no tengo mercadillos de artesanía pero también se me ha tirado el tiempo encima. Yo creo que es normal en estas fechas, no? Siempre queremos estirar más el brazo que la manga...
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Me parece riquísima esta crema, en casa se comen cada semana!!! el toque de anis me gusta y las fotos como siempre también!!! Bss

    ResponderEliminar
  12. Zaida, qué fotografías, qué delicadeza! Me encantan. Feliz viernes.
    M.

    ResponderEliminar
  13. Si, la verdad es que se te echa de menos.
    Que sopa más rica, tengo tantas y tantas calabazas que me viene como anillo al dedo.
    Preciosas las fotos!
    Yo también voy a mercadillos de navidad y no tengo tiempo de nada, fuera del trabajo en la semana, ni siquiera he ido al super, cero galletas, no hay harina en la despensa, un desastre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Perfectas y preciosas propuestas calentitas Zaida!!!

    ResponderEliminar
  15. Tómate un descanso cuando puedas para poder disfrutar de tantas cosas. La crema de calabaza debe estar estupenda con ese toque de anís. Y la fotografía de 1080, preciosa.
    Felices fiestas.
    Mónica

    ResponderEliminar
  16. Tómate tu tiempo así volverás con fuerzas renovadas. La crema de calabaza está genial, nunca la he probado con estas especias y la probaré porque siempre las tengo en casa y la crema de calabaza me encanta. Las fotos son preciosas, tan delicadas y elegantes como siempre.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Estas sopitas te despiertan los sentidos!

    ResponderEliminar
  18. Te entiendo perfectamente porque yo también ando fatal de tiempo. La crema me la guardo, porque justamente estoy con dieta blanda y me va a venir fenomenal.
    Las fotos preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Que fotos tan tan bonitos, son como de libro. A mi me pasa un poco este mes que entre unas cosas y otras no hago todo lo que me gustaria...C
    bss

    ResponderEliminar
  20. Qué crema más rica y las fotos, estupendas como siempre...
    Disfruta de los mercadillos, a mí me encantan, pues siempre se encuentra algo interesante....
    Felices fiestas, Zaida!

    ResponderEliminar
  21. Que dos cremas mas estupendas nos traes hoy acompañadas de esas lindas fotos.
    Se te echa de menos en la red pero es mucho mas importante la labor que estas haciendo con los mercadillos solidarios, asi que aqui te esperamos!!
    besos Esther

    ResponderEliminar
  22. Qué cremas mas ricas!!! Estupendas recetas!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué pinta más rica! Y como siempre las presentaciones son espectaculares! Tu aportación al 1080 también es genial!

    Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  24. Zaida, estamos igual¡¡ este año estoy sin tiempo de nada y justo esta tarde (bueno mejor noche), he podido sacar un ratito para visitar blogs..., como me gusta venir a verte y disfrutar de tus deliciosas recetas, las sopa de calabaza es una de mis preferidas, su dulzor me encanta.

    Besotes y Feliz Navidad Zaida

    ResponderEliminar
  25. QUE BELLAS FOTOS QUERIDA!!!
    He disfrutado mucho viéndolas... FELICIDADES y UN BUEN 2012 para tí y para TOD@S!!!:)

    ResponderEliminar