domingo, 17 de marzo de 2013

Risotto de zanahoria y setas shitake con aceite de cebollino

Llevo más de dos meses ocupadísima con proyectos que nada tienen que ver con la cocina y que han hecho que los días y las semanas pasen casi a la misma velocidad.

Por otro lado estoy a régimen porque este invierno he cogido más kilos de los deseados, esperados y aceptables para poder volver a ponerme la ropa de verano que podía ponerme el año pasado. Eso significa que aunque sigo cuidando las comidas cocino bastante menos.

Pero confieso que echo mucho de menos este espacio y poder visitar vuestros blogs por lo que no podía aguantar más sin publicar una receta y he decidido traeros la de este risotto que tenía fotografiado del año pasado y que aun no había tenido ocasión de sentarme a escribir.

Su textura es sedosa y suave, su aroma es ligeramente dulce por el zumo de zanahoria y también tiene esos matices de bosque que le aportan las setas. Si a todo esto le sumamos el toque fresco del aceite de cebollino el resultado es un sugerente y aromático risotto de atractivo color anaranjado que puede servirse como entrante o si se prefiere un menú más ligero será perfecto como plato principal acompañado de una ensalada de hojas verdes.

Aun me quedan unas semanas de mucho trabajo pero intentaré volver por aquí lo antes posible.

Feliz semana!


11 comentarios:

  1. ¡Qué pinta Zaida!, y las fotos son preciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Solo con el nombre ya me he llenado. Que pintaza que tiene el plato, aunque supongo que cualquier plato fotografiado así es apetecible. Cada día tu blog está más bonito y ayuda más a salir del paso de la comida del día a día con opciones ricas y saludables!

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy a dieta para el verano que se acerca así que tomo nota de este delicioso arroz, pero para más adelante.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta... para morirse del gusto :-)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el risotto en todas sus versiones y el tuyo es fantástico! Me gusta la combinación de sabores.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado tu receta y me alegra verte con una de tus ricas recetas. Bss

    ResponderEliminar
  7. La receta es una delicia Zaida, y ese colorido es espectacular!!!! Me la llevo completa, disfruta del trabajo y vuelve renovada que te esperamos con ganas siempre!

    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  8. ohhhh qué apetitosamente bonito !!!!!!babeando estoy

    ResponderEliminar
  9. Te acabo de descubrir y me has dejado fascinada. Tu cocina, tu fotografía me encantan. Ya me tienes de seguidora y ahora mismo te conectgo a bloglovin, que desde un tiempo a esta parte es lo que mejor me funciona.

    Voy a disfrutar un poco con tus recetas y tus fotografías. Totalmente inspiradoras. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  10. Haces unas fotos preciosas!!! me gusta mucho la manera... y tiene muy buena pinta también la receta!!

    ResponderEliminar